martes, octubre 17, 2006

Ensayo sobre los senos

La conmovedora disposición de los cuerpos en la cama derogó toda muestra de malicia en mi pluma, pero llenó de imágenes mi cabeza. Yacían como flotando, a escasos centímetros de las sábanas, totalmente desnudos, dos seres que habían dejado de tener género, que habían olvidado, en la neblina de sus orgasmos, que estaban hurgando, buscando y encontrando. Y ahí, mezclados los alientos y destilados los sudores, descubrí el secreto de las sirenas de Homero en los viajes de Ulises, me fue revelado como por un designio divino la fuerza sensual que levantó y destruyó imperios. Mis labios ardían pidiendo la inmediata comunión con la piel que daba motor a mis manos.
Mis ojos, mi pluma, mi deseo; mi futuro, mi presente, mi pasado; mi nada y mi todo confluían hacia aquel horizonte que me develaba la fuerza sensual de la mujer, hacia aquél horizonte limitado por alcores.
El abrazo parecía fundirlas en un solo y fastuoso monumento, entre el albor de una piel y la oscuridad de la otra, entre el mármol y la madera como si algún Miguel Ángel enloquecido hubiera querido demostrar su destreza ante Dios.
Cuerpo y cuerpo, igual que un beso eterno, me dictaban las palabras.
Brazos y piernas perdieron sus nombres, labios y ojos olvidaron cómo los llamaban, los cabellos perdieron su consistencia y se volcaron en el blanco eterno de las sábanas mojadas; sin adanes ni evas, sin calificativos ni leyes dictados por bocas humanas; solo quedó para mis oídos el sublime lenguaje que evocan los senos.
Erigidos hacia el cielo, como pidiendo una plegaria, rogando ser besados y ser llevados por manos ajenas a lugares conocidos solamente por navegantes de paso; compartiendo con el mundo simplemente un vistazo, un atisbo del fuego que llevan dentro, tan lejanos e imposibles que pudieran amarse en una noche pero no dominarse, NUNCA dominarse.
Encaramando la mirada en el valle creado por sus cinturas, con mi barbilla en sus vientres y mis ojos en el pináculo de aquellas olas de piel perpetuamente encrespadas, sentí el calor como una dulce neblina emergiendo de cada uno de sus poros; cuánta rigidez y cuánta delicadeza cabe en esa prolongación del deseo que parece eclipsarse bajo mil manos imaginarias, mil dedos que buscan ahogarse en las palpitaciones que prorrumpen en medio de cada respiro sofocado por el sueño. Cuánta es la fuerza que tengo que ejercer sobre mi, para no levantarme y dejar que mi lengua vague escrutando sus cuerpos desde sus ombligos hasta sus clavículas, desde sus axilas hasta sus axilas, desde sus fantasías hasta sus sueños.
No quiero dilapidarme en terrenos que no comprendo, que no entiendo; terrenos que me hacen temblar, perspectivas filosóficas o morales. Anoche mi pubis se perdió en el ir y venir de palabras y de caricias, me dejé llevar buscando descubrir en dónde nacían aquellas ambiciones ocultas y todo ello significó mucho más que una iglesia, que un libro, que una conversación entre viejos amigos; ayer me descubrí y hoy mi letra es manejada por la esperanza de saber qué hizo explotar mi imaginación, en qué punto me sentí desnuda e indefensa… y no tuve miedo. Percibiendo el satín del sofá en mis piernas, deambulo ahora por los rincones parcialmente turbios, por oleadas y oleadas de excitación, de mis recuerdos en la noche anterior.
Todo empezó cuando desabroché mi camisa, mi sostén cayó casi al mismo tiempo que mis paradigmas, y entonces lo supe…
…lleno ahora de pretensiones oscuras, mi sofá me escupe hacia la cama… y como elevada por seres quiméricos aterrizo en el medio del abrazo que me cautivó, de las manos que tocaron mi cuerpo entero toda la noche y de los senos que me llevaron a escribir… y amar.

24 comentarios:

LA Gaby dijo...

WOW!!!!!!! (me han dado unas ganas terribles de tocar senos que no sean los mios...)

Anónimo dijo...

Escribes sin pudor desde el fondo de tí. Adelante, recuerda que soy la bloguera más vieja... sigue escribiendo para conocerte mejor...sigue escribiendo porque es bueno para tu alma...sigue escribiendo porque así alcanzarás lo que estás buscando Eres muy joven, no te detengas, no dejes que te lastimen con palabras, aléjate si alquien no te quiere como eres...sé siempre tu mismo siempre.

Anónimo dijo...

Un poco más crítico:

Me parece que una de las cosas más difíciles de la vida es escribir en primera persona con un personaje femenino. Para salir bien librado, debes tener más que claro como es el mundo de una mujer.

Y pues felicitaciones por el intento, pero creo que, si tu personaje sería un hombre, tendría un excelente relato, pero no me convences... ¡esa no es la visión de una mujer!

Saludos desde el mar

Alguien dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alguien dijo...

De hecho es muy dificil sin ser mujer describir a una, cada cual opina a su manera, en lo personal creo q tus cuentos estan bien cimentados, ya q describes con mucha claridad.
Felicidades ojala yo pudiera describir a Alicia asi.

Anónimo dijo...

mm..pues sin duda tu mayor musa es el sexo..y bueno hay q reconocer que por tu minuciosa descripción haz visto muchos pechos, de seguro también los haz palpado, sentido, besado, en fin.
Lo mas curioso es q los valoras tanto como yo(y sin tenerlos)..
..son lo máximo..
Es un hecho q tu dibujas el cuerpo de una mujer cuando la acaricias...acaso eres DISEÑADOR???..jaja
muy bueno

JG Chancay dijo...

Gaby: que gusto tenerte entre quienes se dan un tiempito para leerme. me encanta provocar sensaciones... deseos...

Soleil: la vejez de la que hablas no está fuera, sino, dentro... y tu eres muy joven por lo que he leído en tu blog.

Mashu: que bueno recibir tu visita hermano... la sensualidad que ahora he podido manejar en mis cuentos naciero leyendo tus blog... que te demora para postear?
Y si... tienes razón, es muy dificil meterse en la piel de una mujer, pero no es dificil meterse en el corazón de una (lo dificil es salirse sin dañarlo) sigo practicando.

Alice: los comentarios suprimidos son los que más me gustan:"De hecho pienso igula q mashu, siempre lo en intentado en Oz, x eso es que me gusta tanto tu web, es bien contada y te hace ver lo q cuentas.
Cada cuerpo y cada poro unidos en uno solo"

Espero vuelvas pronto

Anónimo: soy escritor

Alguien dijo...

Si te suprimi el comentario es por que el usuario con el que entre es un blog personal entre mi novia y yo y me olvide de cambiar el usuario... :$ y con respect a lo otro lei mal el comentario de mashu, la verdad siempre vuelvo por que me gusta tu manera de escribir. Suerte y nos vemos en el club, aca y en Oz.

Alguien dijo...

me referia al nuevo cometario suprimido, no se supongo que me entiendes.

Unknown dijo...

Poniéndome un poco vulgar, la próxima vez que esté con una tetona "de ésas" me acordaré de este post.
Saludos!

JG Chancay dijo...

Alice: jajaja, estuvo claro.

Tofu: Espero puedas pensar en ese rato

Pastv dijo...

pues, creo que debemos esperar a la segunda parte, en la que las mismas chicas de este cuento van a buscar a un blogger para hacer lo mismo que hicieron con la escritora...

JG Chancay dijo...

pastv: pero vamos rasuraditos de piernas para que no nos hagan malas caras jajajaja

Pastv dijo...

no creo que nos hagan malas caras... muecas como sea.
ja! saludos compadre!

Alguien dijo...

Ya somos 16 los escritores, me gusto ese cambio saludos dorian! y si esperamos la tercera parte de tu ensayo.

Anónimo dijo...

Desde la otra orilla te contesto

Unknown dijo...

Si, que sea sobre tamaños y texturas!

Anónimo dijo...

Solo un aclaración:

No he dicho queel artículo sea malo, solo digo que no me convence que las descripciones sean de una mujer. Se nota que son hechos por alguien que no tiene que cargar un par de senos todo el día.

En cuanto a por que no escribo, pues usándolo como metáfora es más fácil escribir sobre senos cuando se tiene un buen par a la mano. Las musas andan esquivas. En tal caso, la réplica a tu post se vendrá, hace poquito tiempo tuve un par de buenos referentes para escribir ;-)

Un saludo desde el Mar

Alguien dijo...

Dorian gracias por el consejo, sirve muchisimo!!! hay que hablar gracias y espero tu colaboracion.
Pd: ponte cajita de mensajes para evitr dejarte comentarios, ya sabes a veces se cuelga el blogger.

Anónimo dijo...

"Mis ojos, mi pluma, mi deseo; mi futuro, mi presente, mi pasado; mi nada y mi todo..." la literatura no es una herramienta de autoayuda. ¿fastuoso?, ¿pináculo?, ¿dilapidarme?...joer hijo deja diccionario para otro cuento!...tu cuento como comer patatas bravas con puré.

No Prescription Pharmacy dijo...

Hola a todos interesante informacion sobre el Ensayo sobre los senos es muy interesante a mi me gusta mucho me encanto ver su post.

Viagra Online dijo...

Hola a todos a mi me gustaria saber a que se refiere con el ensayo sobre los senos

Vomiting dijo...

Gracias Dorian por sus palabras son muy cautivadoras me gustaron mucho y tienes un gran don de escribir y captas facilmente la atencion de tus lectores

Steven D. Herrera dijo...

Que lujo de escrito compañero. La dedicación que se debe tener para realizar una alegoría con esa pleitesía es sin duda excelente. Arriba esa inspiración.